LA CENSURA EN LAS REDES SOCIALES

En la actulidad, nuestro día a día está cada vez más conectado puesto que alrededor del 60% de la población mundial (4,6 millones de población) utilizan internet y se conectan a las redes sociales. 

Esto tiene sus ventajas ya que permite a los usuarios tener comunicación inmediata, mayor visibilidad profesional, información y entretenimiento, denuncia social, compartir conocimientos e información entre otras. Pero también tiene sus desventajas, pues el hecho de no censurar determinado contenido en las redes sociales puede provocar que los niños más pequeños lo vean y tengan conductas incorrectas en su día a día. 

Un claro ejemplo de estas conductas inapropiadas en los niños se dio hace dos meses cuando la plataforma de Netflix sacó la nueva serie llamada `El juego del calamar´. Esta nueva serie trata de un concurso en el que 456 jugadores, todos con grandes deudas, juegan a una serie de juegos infantiles para tener la oportunidad de ganar 45 600 millones de wones, pero si juegas a estos juegos y  pierdes, te arrebatan la vida sin ningún tipo de piedad.



Desde que se estrenó, pasó a ser la serie más vista de la plataforma Netflix, con más de 142 millones de espectadores por todo el mundo. A pesar de que la edad recomendada por Netflix para poder ver la serie son los 16 años, la serie ha sido vista por niños pequeños y estos en los recreos se han dedicado a imitar los juegos que salían en la serie haciendo que cuando uno de ellos perdía el juego, debía de hacerse el muerto. Esto ocurre porque los contenidos están al alcance de todos y esto no debería ser asi porque afecta negativamente al comportamiento de los niños más pequeños ya que no saben diferenciar entre lo que está bien y lo qué esta mal. Es por ello que las plataformas deberían de restringir cierto contenido para que los niños no vean todo lo que hay en ellas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿EXISTE UNA FELICIDAD VERDADERA Y UNA FELICIDAD FALSA?

EL SENTIDO DE LA FILOSOFÍA